Translate

martes, 16 de septiembre de 2014

EL SAFARI PERDIDO (4).- EL NEGRO QUE TENIA LA GOMA BLANCA



La regla básica de la pintura de figuras era: evitar al máximo la superficie a pintar. Por motivos obvios esto ahorraba tiempo y material (es decir coste). La mejor forma de conseguirlo era inyectar las piezas en goma o plástico del color que fuese a ocupar la mayor superficie de la pieza. No es difícil imaginar que si había que decorar la figura de un negro lo más conveniente era utilizar goma negra. Al porteador de la derecha sólo era necesario pintarle la base verde, el taparrabos, el colmillo y decorarle la cara.
Si observamos el dorso de la peana de la figura de la izquierda veremos que sin embargo se ha utilizado goma blanca???. El motivo es que había otra regla no menos importante: No pintar sobre lo ya pintado. Por las mismas razones económicas pintar sobre lo pintado suponía perder tiempo esperando el secado de la primera capa y utilizar 2 pinturas para la misma superficie.
A la hora de fabricar la pieza del jefe de portadores, y ante 2 superficies similares: la piel negra y la falda blanca, se optó por el inyectado en blanco y la pintura negra, de ese modo se podía pintar sobre la falda blanca directamente el diseño del rayado en colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario