Translate

martes, 16 de septiembre de 2014

BAJO DOS BANDERAS.... INCORRECTAS

 
El Pasado 9 de Noviembre celebramos la caida hace 20 años de un muro que separaba personas, sirva esta entrada como homenaje.
Pech dotó al abanderado alemán, catalogado como G-C 3, con dos modelos de enseñas. La primera podía ser "políticamente incorrecta" y dificultar o impedir la exportación a algunos países (recordemos que en Alemania sigue prohibida y castigada la exhibición de cruces gamadas).  La esvática pintada en la figura es además incorrecta. El giro de 45º de la cruz  sí es correcto, no así el sentido de los brazos del símbolo, que parecen indicar giro a la izquierda (mala suerte) girando los reales del símbolo nazi a la derecha (buena suerte).  Eso es  justamente lo que  significa "suástica" o "swástica" ;"su" es "muy" y "ástica" sería "favorable" y lo que representaba para los arios: un estandarte de buena fortuna.
Seguramente para evitarse problemas Pech la sustituyo posteriormente por la tricolor de la segunda figura (la primera figura estaba condenada por llevar un emblema de mal fario). La nueva bandera no era políticamente incorrecta, pero sí lo era históricamente. No se adoptó como enseña nacional de Alemania hasta acabada la II Guerra Mundial, precisamente para sustituir a la bandera del 3er Reich, y por lo tanto ningún soldado alemán combatió bajo ella en dicha contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario